12 de septiembre de 2011

Carta a mi hija Lucia. Tener un hijo con Sindrome de Down es Hermoso.


Carta a mi hija Lucia:
Aquella vez llegaste a nuestras vidas con la sorpresa del miedo de pensar que algo en la pancita de mama te estaba pasando. Entonces fue cuando decidiste que ibas a nacer, llego el momento, un poco mas de las dos y media de la tarde y diste tu primer gran grito..... Me llamo el partero con cara de preocupacion y me dijo... "usted es el papa"? - Si le dije.... Continuo- mire le presento a su hija..... no puedo describir la alegria inmensa de verla!- y me siguio diciendo con la misma cara del inicio -su hija tiene las extremidades mas cortas...un pliege en la cabecita.... a lo que yo abruptamente le respondi Doctor, es sana? El me respondio si lo es.... pero es probable que tenga Sindrome de Down....
Sueños, anhelos, expectativas, deseos, se derrumban de la misma forma que se habian construido, solo que no fue en 9 meses si no en un segundo.
Mi primer reaccion hija; fue buscar culpables.... te juro que no los encontre... porque no habia..
La segunda reaccion fue la de llorar y no parar de llorar buscando una explicacion, esta claro que no la encontre.
Y por ultimo le heche la culpa a Dios y me hice la misma pregunta que todos se hacen, PORQUE A MI.
Por supuesto.. para esto tampoco tuve respuestas.
No tenia un instante de Luz. La oscuridad me invadia y todavia no habia hablado con mamita...como hacer para que esa persona que te llevo tanto tiempo en su vientre no sintiera frustracion, ira, culpa...
No pude hacerlo, apenas la vi llore de nuevo... Te juro hija que fue algo que me supero por completo.No pude frenarlo. Todos lloraban como si fuera un velorio y no un nacimiento....algo de lo que hoy estoy profundamente dolido y por esto te pido disculpas..
Pasaron algunas horas..... mi oscuridad era cada vez mas intensa, no sentia un minuto de paz y de golpe, alguien, con nombre y apellido, entro y nos dijo "basta de llorar hay que ponerse a trabajar, Dios no se equivoca. Puso una hermosa niña especial en unos padres especiales..... Y la luz que necesite resplandecio por toda la habitacion.
Ni hablar querida hija cuando te vi entrar en la pieza, en mi interior sabia que nunca las cosas iban a ser como antes, tal vez me lo negaba a mi mismo... y hoy siete años despues puedo confirmar que no es igual. Que llenas mi vida y la de cualquier persona que pueda compartir un solo instante con vos, de ternura, de alegria, de enojo, de impunidad, de Amor. Lucha, hija mia, no sabes lo inmensamente feliz que soy de ser tu padre. No me cabe en el pecho el EGO de caminar por la calle disfrutando tus caprichos, tus corridas, mis pataditas en tu cola, tus empacadas, tus saludos a todo aquel que insinue solo mirarte......que feliz soy hija, de ver el esfuerzo que dia a dia haces por aprender, ese tartamudeo insistente para poder pronunciar de manera correcta una frase... ese "no puedo" cuando algo no te sale y verte..... hablando sola, retandote porque no pudiste con eso que querias.
En poco tiempo tal vez comiences el primer grado, yo estares ahi acompañandote, compartiendo tus triunfos y frustraciones, y vos estaras ahi para enseñarme que todo en la vida con Esfuerzo se consigue...
Dios: gracias por hacerme un "Papa Especial", gracias por elegirme, por confiar en mi.
Lucia, tambien , gracias por elegirme, por confiar en mi, espero siempre poder estar a la altura de todas tus expectativas.
Poder compartir todo lo que vayas aprendiendo, te pido que me tengas paciencia, tengo mis tiempos...pero te aseguro que a tu lado voy a estar.
A todos los qe lean esta carta solo les pido que me "envidien" de la forma mas sana del mundo y que no tengan miedo de ser padres especiales, solo disfrutenlo, gocenlo, manifiestenlo con el grito mas fuerte que de su garganta salga¡¡¡¡ No tienen idea los SENSACIONAL QUE ES TENER UNA HIJA COMO LUCIA VALENTINA, no saben lo profundo que es tener una niña con SINDROME DE DOWN.
Gracias Lucha¡¡¡¡¡¡

15 comentarios:

Alejandra dijo...

Que puedo decir de esta carta que esta llena amor, ternura, no encuentro una palabra para calificarla. Me emociona tanto leer esas palabras creo que por algo Dios nos manda a nuestras vidas a estos angelitos. LOS FELICITO!!!!!!!

Catarsis Mediterranea dijo...

Siempre me pregunté como sería el primer instante del contacto del padre y la madre con un hijo especial, y me preguntaba si era tan dificil ver el desafío que ello implicaba mas alla del impacto de la noticia o del momento supuestamente triste o doloroso. Entiendo lo complicado que debe ser criar un hijo, independientemente de si sea especial o no, todos tienen algo de especial, pero los niños con Sindrome de Down SÉ y estoy CONVENCIDO que tienen una pureza de alma y una bondad inimaginable para cualquiera de nosotros que nos creemos "normales". Te felicito negro, por la fuerza y el empuje que le estas poniendo a la crianza y educacion de Lucha, y porque sé que ese es el camino que va a llevarla a que la distancia entre "normal" y "especial" sea casi imperceptible. Te mando un abrazo y me alegra el alma leerte asi de sincero y feliz.

Catarsis Mediterranea dijo...

Diego Ariel Castaño: que grande que son los dos la verdad es un solcito la luchi y dios sabe por que llego a su vida la hermosa niña son padres excelentes los dos y la verdad se me caen las lagrimas por la hermosa carta que hiciste de corazon se los digo

Anónimo dijo...

Lore Oliver: desde la distancia y con la gorda pegada en mi heladera te iba leyendo y en todas tus descripciones me hacias acordar a un sin fin de momentos q esa personita compartio conmigo... la extraño con locura... gracias por compartir lo verdadero de la vida con las personas que te leemos... besotes a los 4..!

Anónimo dijo...

Marcelo Hagipantelli: Fran, realmente no sabes como me has hecho llorar... Como vos decis tenes a alguien especial, UN ANGELITO!!! Que les da color a sus vidas. Disfrutenla, mimenla y amenla segundo a segundo con todas sus fuerzas. Ella los necesita asi, felices.

Anónimo dijo...

como te dije hace bastante tiempo... despues de ver a tu hija... y solo por fotos y escuchar tus comentarios... hubo en mi un antes y un despues... en relacion al miedo de tener un niño especiall... me emocionan tus palabras.

Anónimo dijo...

Isabel Trad: Estoy totalmente convencida que fueron elegidos por Dios para que Lucía llegue a vuestro hogar porque sabía que iba a tener a unos papás maravillosos.Dios los bendiga y les dé la sabiduría suficiente para educar tanto a Lucía y Sofía.Son BELLAS y a la distancia las amo.Un abrazo,besos a Silvina y a las reinitas.

Anónimo dijo...

Silvana Suarez: hola fran, es hermosa tu carta. Obviamente me hiciste emocionar y salir corriendo a darle un beso mi gordo, y agradecerle a dios x haberme ddo la posbilidad d tenerlo conmigo, d ser madre, no se como soy ni como sere solo se q peronas como vos dan ejemplo dan fuerzas y hacen pensar. tu princesa tiene una suerte especial d ser tu hija m senti orgullosa d tus palabras y les mando much luz. lo mejor d esta vida son los hijos...x q son amor x q son puros todo con ellos es autentico y uno se puede dar el lujo d ser tal cual es transparente como ellos.

Anónimo dijo...

Celeste Morel: Hola al leer la carta me di cuenta que nunca me habia puesto a pensar en la reaccion de un padre al saber q su hijo era especial.. En verdad me emociono ver la sinceridad de sus palabras, por suerte usted logro darse cuenta entender q un niño con sindrome de dawn no es un castigo sino una bendicion. Es una hermosa prueba que te pone el destino de ser padre.. Ami modo de ver las cosas lo importante es que un hijo sea feliz. Los niños especiales son quizas los que brindan amor sin pedir nada a cambio, sin juzgar.. ellos aman con el alma pura y con la pureza del corazon. te pido permiso para compartir la carta. Puedo?

Anónimo dijo...

Griselda Ciara que hermoso lo que escribiste y mas aun lo que sentis por tu hija, me encanto la sinceridad de tus palabras y creo que no pueden reflejar mejor el sentimiento que un padre especial debe sentir al principio, pero creo que el amor que tenes por ella es igual o mejor que el que tiene cualquier buen padre por sus hijos. Sos un ejemplo Francisco, me encantó que me hayas enviado esta carta porque aprendi mucho hoy.. besos a la flia

Anónimo dijo...

Gisela Andrea Long LA verdad nunca pensé que fuera a llorar hasta el punto de no poder parar..... sigo emocionadísima por tus palabras, pero sobre todo por tus sentimientos, por colmprartir esto y por ser un "papa especial".... Dios te eligio por algo de eso no tengas dudas.... Te felicito y de verdad es un orgullo que en mundo exista gente como vos.....

Anónimo dijo...

Sindrome De Down Chivilcoy Gracias por compartir TU historia que en realidad es la historia de MUCHOS papás especiales. Nos sentimos reflejados en tu relato. Un mensaje esperanzador y lleno de Amor. Besos y abrazos a vos y a tu Lucía )))♥(((

luis martinez dijo...

Bueno amigo, que mas decir, la verdad que pianto un lagrimon, te felcito por tu familia maravillosa que tenes.Vos tb sos un ser genial, y agradezco a Dios poder decir que soy tu amigo.

Diana Nieto Blázquez dijo...

Gracias Lucía por dar LUZ

Unknown dijo...

Wauuu q palabras francisco.sin dudas son una familia espléndida ,Lucía tiene los mejores papis .