22 de agosto de 2015

Generar cambios

Es indudable que en los temas de discapacidad no nos vamos a poner de acuerdo. Y tiene que ver con el temperamento y experiencias de vida que cada uno ha tenido, lo importante que más allá de los modos el fin sea el mismo, podemos o no estar de acuerdo.
NOSOTROS LOS PAPÁS, no tenemos el poder de cambiar las cosas, pero si el de generar el inicio de los cambios,.quienes tienen las herramientas son las instituciones, los legisladores, nuestros gobernantes ellos si tienen el poder de modificar las cosas siempre y cuando esto se acompañe de voluntad, lo único que les pido a los políticos es que no usen el dolor de las familias para un beneficio proselitista, sean por una vez en su gestión, humanos, pero humanos de humanidad de ponerse del otro lado, nosotros los papás de hijos con alguna discapacidad tenemos una carga extra, que se hace muy pesada porque el mundo no está preparada para lo distinto.
Además del tramitar el DNI, tramitamos el certificado de Discapacidad, además de llevar al médico a nuestros hijos, los llevamos a estimulacion, además de pagar una prepaga tenemos que dar explicaciones a los médicos auditores de porque tenemos que hacer determinados estudios, además de que nuestros hijos van al colegio son acompañados por una maestra de apoyo.
Cuando vamos a una plaza es muy probable que nuestro hijo con parálisis cerebral no pueda jugar pero el otro si.
En algún punto somos distintos.,no especiales pero si distintos, es por esto que les pido a los políticos que gestionen, que propongan que no se sometan a la ley tácita sin flexibilidad. escuchennos tenemos muchas ganas de mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, y de los suyos también.

No hay comentarios: